Resultados – Las Vegas Supercross Lites

may 07, 12 Resultados – Las Vegas Supercross Lites

Sin City fue sede de la final de la temporada para los pilotos de Supercross Lites de las regiones East y West. Ambas divisiones comenzaron la noche con su propio evento principal de 15 vueltas. Los top 20 pilotos de cada serie se juntaron para sus carreras principales y los mejores 9 pasaban al Dave Combs Sr. East / West Shootout el resto se encontrarían peleando por dos puestos mas en el LCQ.

East Evento Principal

Antes de la acción de carreras de la noche, Erik Kehoe, director del equipo de Muscle Milk Honda anunció que Justin Barcia se unirá al equipo Honda el año que viene. El campeón de Geico Honda hará su debut oficial en la Honda 450 en la Copa Monster Energy el 20 de octubre en Las Vegas.

Barcia parecía tener una dosis extra de incentivo al saltar antes de tiempo en su Honda CRF250R  y de inmediato empezó a distanciarse de Ken Roczen de Red Bull KTM y Blake Baggett de Monster Pro Circuit Kawasaki. Roczen fue el más rápido en la clasificación general, pero no pudo igualar el ritmo de la Honda temprano. Malcolm Stewart se encontraba en el cuarto lugar a bordo de su KTM JDR. Una ausencia notable fue Darryn Durham que está fuera debido a un accidente en la práctica a principios de esta semana.
En las últimas vueltas el alemán comenzó a encontrar su ritmo, pero también lo hizo el piloto con bigote mono. Ellos intercambian la vuelta más rápida, cada uno de ellos estaba andando a un paso muy rápido que igualaba o superaba a sus compañeros en las 450. Diez vueltas del comienzo y el piloto de KTM se encontraba a un segundo de la rueda trasera del líder, pero el piloto de Honda fue capaz de sacar otro par de segundos y llevarse la victoria.

“Estoy muy orgulloso de esa carrera. Hemos tenido muchos problemas en la práctica … Va a ser agresivo”, dijo sobre el Shootout East / West.

East Evento Principal Resultados:

1. Justin Barcia, Honda
2. Ken Roczen, KTM
3. Blake Baggett, Kawasaki
4. Malcolm Stewart, KTM
5. Blake Wharton, Suzuki
6. Kyle Cunningham, Yamaha
7. Hunter Hewitt, Suzuki
8. Jake Canada, Honda
9. Matt Lemoine, Kawasaki
10. Kyle Peters, Yamaha

West Evento Principal

Para no quedarse atrás, Eli Tomac de Geico Honda clavó el holeshot con un par de Suzuki Rockstar en el remolque. Dean Wlson Monster Pro Circuit Kawasaki Wilson se deslizó y le pego a la Yamaha Star Valli de Ryan Sipes al entrar a la primera curva de 180 grados. Al caer Sipes  recogió a Billy Laninovich en el proceso. Laninovich está tomando el lugar del lesionado Cole Seely y también harán apariciones en unas carreras 450 en la temporada de MX para el equipo de TLD. Laninovich no paso al shootout en la carrera pero logra pasar en el LCQ.

Wilson pasa a Marvin Musquin en la vuelta 3 para reclamar el cuarto lugar, mientras que Jason Anderson se hizo cargo de la segunda posición de su compañero de equipo Martín Dávalos. El piloto ecuatoriano, le devolvió el favor cuando Anderson falló un triple, y luego Wilson también se aprovechó. Poco después, Wilson tomo un triple corto y se hizo cargo de la segunda posición.

Wil Hahn puso su Geico Honda en el tercer lugar con un pase agresivo sobre Dávalos. Musquin cayó al sexto puesto en la ultima vuelta, pero fue capaz de mantener un punto de transferencia para el shootout a pesar de correr con una mano rota. Sipes recupero para un punto de transferencia en el octavo.

Después de la carrera, Tomac estaba cómodo y confiado de el Shootout, a pesar de tener que enfrentar a su compañero de equipo. “Si Barcia esta Bam-Bam no me voy a quedar quieto y me tocara hacer un Bam-Bam”, dijo con respecto a la actitud de su compañero de Honda.

West Evento Principal Resultados:

1. Eli Tomac, Honda
2. Dean Wilson, Kawasaki
3. Wil Hahn, Honda
4. Martin Davalos, Suzuki
5. Jason Anderson, Suzuki
6. Marvin Musquin, KTM
7. Matt Moss, KTM
8. Ryan Sipes, Yamaha
9. Scott Champion, Honda
10. Landen Powell, Honda

Dave Coombs Sr. East/West Shootout

Barcia tomó el holeshot con Dávalos y Tomac muy pegados a su llanta trasera. Hunter Hewitt mantiene el cuarto puesto, mientras Roczen y Musquin pasaban de atrás para adelante juntos y al mismo tiempo intentando de avanzar hacia el podio. Wilson completo la primera vuelta en el séptimo lugar, pero luego saltó fuera de la pista y  se encontró por fuera del top-10.

Dávalos impulsa su Suzuki  al liderato en la curva plana afuera del estadio cuando Roczen estaba estableciendo los tiempos de vuelta más rápidos. Los cuatro primeros estaban lo suficientemente cerca como para estar en la misma recta en el punto medio, pero el tiempo era limitado ya que la carrera era solo de 10 vueltas. Dávalos cometió un error de tiempo en una sección de ritmo que permitió que al campeón de la Costa Este retomar el liderato y el campeón de la Costa Oeste también se aprovechó en la siguiente curva. Las dos motos de Honda Geico estaban corriendo con todo lo que tenían dando la batalla que todo el mundo estaba esperando.

Roczen bajo el ritmo un poco que le queda a la batalla con su compañero de equipo, Musquin, en el cuarto lugar. El francés fue incapaz de superar a la alemana ya que estaba a muy pocas vueltas de la bandera de cuadros.

Con una vuelta para el final, Barcia cometió un error en los whoops y le abrió la puerta a Tomac que por seguir la misma línea de su compañero cometió el mismo error. Barcia se recuperó y llevó a su CRF250R a la victoria final en su impresionante trayectoria como piloto de la categoría Lites.

“Esa fue una buena carrera”, dijo. “Eli estaba detrás y yo estaba empujando tan fuerte como podía. Me alegro de no tener que hacer ningún Bam-Bam en mi última carrera en Supercross Lites. No se puede salir mejor. Estoy muy feliz. ”

Dave Coombs Sr. East/West Shootout Resultados:

1. Justin Barcia, Honda
2. Eli Tomac, Honda
3. Martin Davalos, Suzuki
4. Ken Roczen, KTM
5. Marvin Musquin, KTM
6. Wil Hahn, Honda
7. Ryan Sipes, Yamaha
8. Malcolm Stewart, KTM
9. Blake Wharton, Suzuki
10. Matt Moss, KTM

Videos

SX Lites East

SX Lites West

SX Lites Shootout